• El subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Husein Salami.
Publicada: domingo, 4 de noviembre de 2018 2:41

Los portaviones desplegados por EE.UU. en las aguas del Golfo Pérsico están al alcance de los misiles de precisión de Irán, afirma un alto mando militar.

Transcurridos cuarenta años de la victoria de la Revolución Islámica y a pesar de las presiones y sanciones de Estados Unidos, Irán ha alcanzado destacados logros en diferentes ámbitos, de modo que puede satisfacer todas sus necesidades básicas, gracias a las capacidades internas, destacó el sábado el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Hosein Salami.

La experiencia de esos años, agregó Salami, pone de manifiesto que las presiones económicas de Washington solo han hecho más fuertes a los iraníes, mientras, Estados Unidos está perdiendo cada día más su dominio en la región por las erróneas políticas que toman sus gobiernos.

De hecho, ahora somos testigos de que el mundo está alzando la voz contra las políticas agresivas del presidente estadounidense, Donald Trump. Incluso los europeos, antiguos aliados de Washington, se oponen a las medidas del inquilino de la Casa Blanca.

El general Salami descartó que el país norteamericano recurriese a medidas militares contra la República Islámica. “En lo militar ellos no son capaces de dar pasos contra Irán, pues ni tienen suficiente capacidad y ni pueden formar una coalición contra el país persa”, indicó.

Los portaviones estadounidenses desplegados en las aguas del Golfo Pérsico están al alcance de nuestros misiles de precisión. (…) Las capacidades militares de Irán han impedido que EE.UU. libra una guerra contra Irán”, dijo el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Hosein Salami.

 

“Los portaviones estadounidenses desplegados en las aguas del Golfo Pérsico están al alcance de nuestros misiles de precisión. (…) Las capacidades militares de Irán han impedido que EE.UU. emprenda una guerra contra Irán”, dijo el general Salami.

Hizo alusión, asimismo, a los ataques misilísticos lanzados en octubre pasado por la División Aeroespacial del CGRI de Irán contra las posiciones en Siria de terroristas responsables de un atentado, perpetrado en septiembre en la ciudad de Ahvaz (suroeste de Irán) y que dejo unos 25 muertos, incluidos niños, mujeres y reporteros.

“Los ataques mostraron que Irán responderá pronto y de manera contundente a cualquier amenaza. Evidenciaron también la alta capacidad de nuestros servicios de inteligencia y de seguridad. Si los enemigos toman medidas agresivas, les daremos una dura respuesta”, aseveró.

mnz/ncl/mjs/mkh

Comentarios