• El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami.
Publicada: domingo, 4 de noviembre de 2018 0:11
Actualizada: domingo, 4 de noviembre de 2018 3:35

El ministro de Defensa de Irán destaca las capacidades de las fuerzas navales, terrestres y aéreas del Ejército del país persa para enfrentar cualquier amenaza.

Nuestra prioridad permanente es el desarrollo del poderío misilístico. Nuestra Fuerza Naval pronto recibirá avanzados equipamientos y, en la Fuerza Terrestre, el enfoque actual es equipar a las brigadas de reacción rápida, así como entregar armas avanzadas y modernas a las fuerzas terrestres del Ejército y del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI)”, ha precisado el general de brigada Amir Hatami.

En declaraciones hechas este sábado durante un programa televisivo local, el titular de Defensa de Irán ha indicado que el aumento de las capacidades defensivas de las Fuerzas Armadas de Irán tiene como objetivo neutralizar las “diversas amenazas a las que actualmente se enfrenta el país” por parte de los enemigos.

El alto mando militar iraní ha expresado su beneplácito por el progreso del país en el campo de la guerra electrónica y ha resaltado la autosuficiencia lograda en la producción de radares para uso nacional e incluso para exportaciones.

Nuestra prioridad permanente es el desarrollo del poderío misilístico. Nuestra Fuerza Naval pronto recibirá avanzados equipamientos y, en la Fuerza Terrestre, el enfoque actual es equipar a las brigadas de reacción rápida, así como entregar armas avanzadas y modernas a las fuerzas terrestres del Ejército y del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI)”, ha señalado el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami.

 

En esta misma línea, el militar persa ha recordado los ataques misilísticos lanzados en octubre pasado por la División Aeroespacial del CGRI de Irán contra las posiciones en Siria de terroristas responsables de un atentado, perpetrado en septiembre en la ciudad de Ahvaz (suroeste de Irán) y que dejo unos 25 muertos, incluidos niños, mujeres y reporteros.

Las fuerzas del CGRI golpearon con precisión las posiciones apuntadas en Siria gracias a avanzados equipamientos ópticos de fabricación nacional, ha remarcado el ministro de Defensa iraní.

El general Hatami ha subrayado la importancia del desarrollo del poder de misiles para Teherán. “Contamos con un plan específico para reforzar nuestra capacidad misilística” y poder responder a cualquier acto agresivo que atente contra la paz y la seguridad de nuestra nación, ha dicho.

Los expertos y técnicos militares iraníes han logrado en los últimos años grandes avances en la fabricación de una amplia gama de equipamientos de calidad nacional, lo cual ha permitido que Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo. En el sector de fabricación de aviones no tripulados (drones), Irán está entre los 15 mejores países del mundo por delante de Rusia y China.

La República Islámica de Irán ha enfatizado que su poder militar no constituye amenaza alguna para la región o el mundo, sino busca preservar su soberanía e integridad territorial.

mnz/ncl/mjs/mkh

Comentarios