• El jefe de la Organización de Defensa Pasiva de Irán, el general de brigada Qolamreza Yalali, Teherán, 28 de octubre de 2018. (Foto: ana.ir)
Publicada: domingo, 28 de octubre de 2018 17:17

Actualmente no existe una amenaza militar seria contra la República Islámica de Irán por el aumento de su poder en el sector de la producción de armamentos.

Son las declaraciones ofrecidas este domingo a la prensa por el jefe de la Organización de Defensa Pasiva de Irán, el general de brigada Qolamreza Yalali, quien ha subrayado que hoy en día las amenazas militares han pasado a ser no militares.

“Hoy en día debemos saber que, debido al desarrollo tecnológico del poder de la producción de armas y al aumento de nuestro poderío militar, la amenaza de un ataque militar contra el país ha llegado a su nivel más bajo”, ha dicho Yalali.

A continuación, el alto cargo militar ha agregado que una de las estrategias del enemigo es imponerle su voluntad a la República Islámica, para después señalar que se utilizan “amenazas tecnológicas” contra Irán con la intención de socavar su “soberanía política”.

Hoy en día debemos saber que, debido al desarrollo tecnológico del poder de la producción de armas y al aumento de nuestro poderío militar, la amenaza de un ataque militar contra el país ha llegado a su nivel más bajo”, enfatiza el jefe de la Organización de Defensa Pasiva de Irán, el general de brigada Qolamreza Yalali.

 

Según Yalali, los enemigos del país persa también llevan a cabo una guerra psicológica contra Irán a través de los medios de comunicación a fin de generar decepción entre la población y, además, ha agregado, algunas de las amenazas tienen por blanco la infraestructura económica de la República Islámica.

Asimismo, en otro momento de sus declaraciones, se ha referido a las intimidaciones de los estadounidenses, que realizan “una operación psicológica” contra Teherán. No obstante, ha enfatizado, Irán toma las medidas oportunas para hacerlas frente con el objetivo de mejorar su preparación ante tales circunstancias.

En reiteradas ocasiones las autoridades persas han subrayado que las Fuerzas Armadas de Irán no dejarán sin respuesta ningún tipo de amenaza y están altamente preparadas para hacer frente a cualquier confabulación. 

ftn/anz/hnb/msf

Comentarios