• El presidente de EE.UU., Donald Trump, en el estado estadounidense de Maryland, 12 de enero de 2018.
Publicada: domingo, 14 de enero de 2018 17:20
Actualizada: domingo, 14 de enero de 2018 18:34

El portavoz jefe de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Seyed Masud Yazayeri, dice que las condiciones mencionadas por Trump para mantener a EE.UU. en el acuerdo nuclear con Teherán son una retórica propagandística y una ‘operación psicológica’.

“Lo que hoy en día EE.UU. pide a la República Islámica de Irán respecto a los asuntos militares y defensivos es una solicitud falsa, propagandística y una operación psicológica, que está muy alejada de la realidad”, ha dicho este domingo Yazayeri.

El presidente estadounidense, Donald Trump, prolongó el viernes la suspensión de los embargos impuestos a Irán por su programa nuclear, pero al mismo tiempo impuso nuevas sanciones por su programa de misiles.

El magnate republicano instó, además, a sus socios europeos a renegociar el pacto nuclear —entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés)— con nuevas condiciones, entre ellas, vincular los programas relativos a la industria nuclear con los misiles de largo alcance e inspeccionar “de inmediato” las bases militares iraníes.

Lo que hoy en día EE.UU. pide a la República Islámica de Irán respecto a los asuntos militares y defensivos es una solicitud falsa, propagandística y una operación psicológica, que está muy alejada de la realidad”, afirma el portavoz jefe de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Seyed Masud Yazayeri.

 

En esta línea, el alto titular castrense iraní ha puesto énfasis en que, al final, llegará el día en el que tanto el inquilino de la Casa Blanca como otros entiendan que Irán jamás negociará sus capacidades defensivas.

Conforme a Yazayeri, los enemigos de la Revolución Islámica buscan penetrar en Irán y golpearlo, por ello, ha agregado, las Fuerzas Armadas iraníes constantemente protegen al país y la nación persas llevando a cabo una plena vigilancia.

Asimismo, tras enfatizar que la política de Irán se basa en una defensa fuerte ante el enemigo, ha sostenido que si el país no contara con tal poderío militar, el pueblo persa no tendría la tranquilidad de la que goza y habría tenido que hacer frente al continuo chantaje de Estados malvados como EE.UU., ha concluido.

ftn/anz/tqi/rba

Comentarios