• Soldados del Ejército de Irán participan en un desfile militar en Teherán, la capital.
Publicada: lunes, 2 de julio de 2018 9:21

Las Fuerzas Armadas de Irán no dejarán sin respuesta ninguna amenaza y están ‘altamente listas’ para hacer frente a cualquier complots, dice un oficial iraní.

“Daremos una respuesta contundente a cualquier amenaza”, ha asegurado este lunes el general de división Qolamali Rashid, comandante de la sede central de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia.

El alto cargo militar persa ha subrayado que las Fuerzas Armadas del país están “altamente preparadas” para hacer frente a los complots planteados por los enemigos de la República Islámica, encabezados por Estados Unidos y el régimen de Israel.

Las fuerzas de seguridad iraníes, ha precisado, además “están más atentas que nunca” ante las actividades de los grupos terroristas cerca de las fronteras iraníes, así como ante los actos de sabotaje y las aventuras militares de la alianza árabe liderada por Arabia Saudí.

El general Rashid ha asegurado que la nación y el Gobierno iraníes, mediante “la unidad y la convergencia política”, van a superar las presiones económicas y chantajes que ejerce Estados Unidos.

Daremos una respuesta contundente a cualquier amenaza”, ha asegurado el general de división Qolamali Rashid, comandante de la sede central de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia.

 

A principios de mayo, EE.UU. se retiró del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), a fin de reanudar los embargos contra Teherán.

El martes, la Casa Blanca exigió a sus socios y aliados que pongan fin a sus importaciones de crudo iraní hasta antes del próximo noviembre, mes en el que Washington pretende reinstaurar sus sanciones al país persa.

De igual manera, Teherán ha denunciado en múltiples ocasiones que enfrenta una guerra mediática y económica de Washington, producto de su furia por los logros regionales de Irán; no obstante, afirma que los iraníes soportarán las dificultades y saldrán victoriosos ante las tretas de los enemigos.

ftm/ktg/mjs

Comentarios