El presidente de la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), Abdolali Ali Asgari, señaló el martes las diferentes medidas con las que Washington intriga contra Teherán.
En primer lugar mencionó la decisión de EE.UU. de abandonar unilateralmente el acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).
La Administración estadounidense cree que con esta medida podrá presionar económica y políticamente a Irán, como lleva intentado en los últimos 40 años, desde el triunfo de la Revolución Islámica.
En este sentido destacó “el papel de los medios de comunicación para neutralizar tales complots” de los enemigos, cuyo objetivo es desanimar al pueblo persa y causar insatisfacción entre los iraníes.
La principal meta del enemigo es desatar una guerra económica contra Irán”, alertó el presidente de la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), Abdolali Ali Asgari.
“La principal meta del enemigo es desatar una guerra económica contra Irán”, alertó, y aseguró que todos esos actos hostiles se deben a la angustia que sienten EE.UU. y el régimen de Israel por los logros regionales de Teherán.
“La República Islámica de Irán goza de gran poder en la región, y ha neutralizado todos los complots de EE.UU. y de los sionistas, por ejemplo, su apoyo a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe)”, apostilló.
Aduciendo que el poder misilístico y el poder regional son dos elementos clave de la superioridad de Irán, Ali Asgari dejó claro que Teherán nunca negociará estos asuntos con nadie.
mnz/hnb/nii/