• Rohani: Nación iraní, con unidad, frustrará planes de enemigos
Publicada: jueves, 28 de junio de 2018 8:14
Actualizada: jueves, 28 de junio de 2018 20:57

El presidente de Irán, Hasan Rohani, asegura que el pueblo iraní, unido y con paciencia, hará fracasar todas las intrigas de los enemigos.

“El enemigo mantiene una furia perenne hacia Irán”, ha aseverado este jueves el mandatario persa durante el acto de inauguración de la segunda fase de la refinería Setare Khalije Fars, situada en la ciudad portuaria de Bandar Abbas (sur).

En estos momentos cruciales, ha destacado Rohani, “tenemos que permanecer firmes y unidos ante los adversarios (...) Sin lugar a dudas, con paciencia, firmeza y energía los derrotaremos”, ha enfatizado.

El mandatario también ha llamado al pueblo persa a superar las presiones que ejercen las medidas coercitivas de los enemigos. “Las sanciones podrán dificultar la vida de la gente”, pero también crean oportunidades para fortalecer las capacidades nacionales y desplegar ingentes esfuerzos para neutralizar los planes de las potencias “horrorosas” del mundo.

Tenemos que permanecer firmes y unidos ante los adversarios (...) Sin lugar a dudas, con paciencia, firmeza y energía los derrotaremos”, ha enfatizado el presidente de Irán, Hasan Rohani.

 

El jefe de Gobierno iraní hace este llamado en alusión a los embargos que EE.UU. activará contra Irán, tras la salida unilateral de Washington del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

El martes, EE.UU. exigió a sus socios y aliados que pongan fin a sus importaciones de crudo iraní hasta antes del próximo noviembre, mes en el que Washington pretende reinstaurar sus sanciones al país persa. Las autoridades de Irán aseguran que no es factible esa demanda estadounidense. 

De igual manera, Teherán ha denunciado en múltiples ocasiones que enfrenta una guerra mediática y económica de Washington, producto de su furia por los logros regionales de Irán; no obstante, afirma que los iraníes soportarán las dificultades y saldrán victoriosos, como siempre, ante las tretas de los enemigos.

mnz/ncl/mkh