• El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi.
Publicada: martes, 5 de febrero de 2019 18:15

EE.UU. y sus aliados crearon la banda terrorista Daesh en la zona y tras sus fracasos en Siria e Irak están trasladando a esos elementos takfiríes a Afganistán.

El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi, ha formulado estas afirmaciones en unas declaraciones realizadas este martes en un discurso pronunciado ante los estudiantes de la Universidad de Teherán, donde ha atribuido la formación del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) a los servicios de inteligencia estadounidenses, israelíes y británicos.

“En un complot, urdido por los estadounidenses, los sionistas y algunos países árabes, más de 100 000 terroristas de Daesh atacaron a los Gobiernos y pueblos de Siria e Irak”, ha indicado el alto mando militar iraní, quien también ha celebrado la victoria de dichos países árabes frente a tal conspiración tras varios años de lucha antiterrorista.

Las naciones de Siria e Irak, apoyadas por Irán, Rusia y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), neutralizaron la intriga de la alianza de EE.UU., Israel y ciertos Estados árabes de la región, ha destacado Safavi, según recogen medios locales.

“Irán cuenta con información certera que arroja que EE.UU. está ahora trasladando a los terroristas de Daesh a Afganistán”, ha indicado el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares.

Irán cuenta con información certera que arroja que EE.UU. está ahora trasladando a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) a Afganistán”, dice el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi.

 

De igual modo, en otra parte de su intervención, Safavi ha aludido al fracaso de las invasiones estadounidenses a Irak y Afganistán, unos hechos que, conforme ha remarcado, han admitido diferentes funcionarios y expertos de EE.UU.

“Los estadounidenses querían crear un enemigo secular para Irán en Irak y Afganistán, en dos o tres años, mientras que el actual Gobierno iraquí es un Estado musulmán, con una mayoría chií en su Parlamento, y el Gobierno afgano no es nuestro enemigo”, ha afirmado.

Irán ha denunciado en múltiples ocasiones el aventurismo militar estadounidense en la región y ha revelado que el plan de Washington es reubicar a los miembros del EIIL en Afganistán y Asia Central para evitar que los erradiquen totalmente.

El experto militar afgano Jawid Kohestani reveló anteriormente que había aviones occidentales trasladando a miembros del EIIL desde Irak y Siria hasta la base aérea de Shindand, en la provincia afgana de Herat, para luego enviarlos a otras zonas del país. 

mnz/anz/ftm/alg

Comentarios