• El Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán (Irán), el hoyatolislam seyed Mohamad Hasan Abu Torabi Fard, 26 de octubre de 2018. (Foto: IRNA)
Publicada: viernes, 26 de octubre de 2018 13:50
Actualizada: viernes, 26 de octubre de 2018 19:20

El creciente desarrollo y poder de la República Islámica de Irán ha impedido las políticas belicosas de Estados Unidos en la región, resalta un clérigo iraní.

El Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán (capital iraní), el hoyatolislam seyed Mohamad Hasan Abu Torabi Fard, ha destacado en su sermón de este viernes el creciente poderío del país persa en la región pese a los complots enemigos, censurando en concreto el bloqueo económico impuesto por Washington a Teherán.

“Actualmente, la República Islámica de Irán está experimentando un periodo de desarrollo y de fortalecimiento. De hecho, las sanciones (estadounidenses) contra Irán han jugado un papel constructivo para el país persa igual que el de la Defensa Sagrada (los ochos años de guerra impuesta por el régimen baasista del dictador iraquí Sadam Husein a Irán), que hizo que la nación persa se convierta en una potencia regional”, ha recalcado el clérigo iraní.

En esta misma línea, el hoyatolislam Abu Torabi Fard ha subrayado el fortalecimiento del poder disuasivo de Irán, tras casi cuatro décadas de la Revolución Islámica, una circunstancia que según ha alabado ha impedido las amenazas militares de Estados Unidos en la región. “Hoy en día las maquinas asesinas de EE.UU. y de los sionistas se han quedado varadas y el pueblo islámico está al tope de su poder”, ha remarcado.

Actualmente, la República Islámica de Irán está experimentando un periodo de desarrollo y del fortalecimiento. De hecho las sanciones (estadounidenses) contra Irán han jugado un papel constructivo para el país persa igual que el de la Defensa Sagrada (en los ochos años de guerra impuesta por el régimen baasista del dictador iraquí Sadam Husein a Irán), que hizo que Irán se convierte en una potencia regional”, ha recalcado el Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán (capital iraní), el hoyatolislam seyed Mohamad Hasan Abu Torabi Fard.

 

La estrategia de Teherán es aumentar aún más su poder defensivo con tal de detener las pretensiones belicosas de Washington y sus aliados occidentales y regionales en Oriente Medio, ha insistido el alto clérigo persa a la vez que ha deseado que la paz vuelva a todos los Estados de la región; Irák, Siria, El Líbano, Yemen y Palestina.

Los expertos y técnicos militares iraníes han logrado en los últimos años grandes avances en la fabricación de una amplia gama de equipamientos de calidad nacional, lo que hace que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito de las armas. En el sector de fabricación de los aviones no tripulados, Irán está entre los 15 mejores países del mundo por delante de Rusia y China.

La República Islámica de Irán ha asegurado en múltiples ocasiones que el aumento de sus capacidades defensivas, especialmente la potencia de sus misiles, es una prioridad para Teherán, a la vez que ha enfatizado que su poder militar no constituye amenaza alguna para la región o el mundo, ya que solo busca preservar su propia soberanía e integridad territorial.

mnz/lvs/fmd/mkh

Comentarios