• Irán recuerda a Trump que las FFAA iraníes determinan la realidad sobre el terreno - Noticiero 22:30
Publicada: sábado, 3 de octubre de 2026 1:51

Irán advierte a Trump que las FF.AA. marcan la realidad en el terreno. Francia detiene a 2000 manifestantes. Policía chilena reprime protestas contra Kast con gases lacrimógenos.

1. El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, general de división Mohsen Rezai, respondió a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y afirma que la realidad no se decide con discursos, sino sobre el terreno.

2. Estudiantes franceses mantienen desde hace una semana, protestas en distintas ciudades del país para exigir mejoras educativas y mejores condiciones en los centros. La policía ha detenido a unos 2000 estudiantes y unos 400 liceos siguen cerrados por las protestas.

3. En Chile, se llevó a cabo la marcha más grande desde el inicio del gobierno del presidente ultraderechista José Antonio Kast. El gobierno reprimió la protesta desde el inicio, utilizando gases tóxicos.

arz/rba