• El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Husein Dehqan, ofrece un discurso en un foro militar en Teherán, capital iraní, noviembre de 2015.
Publicada: jueves, 23 de febrero de 2017 17:47

La República Islámica de Irán tiene gracias a su moderna industria defensiva plena capacidad para afrontar toda amenaza enemiga, dice su ministro de Defensa.

“Gracias a la nacionalización de las tecnologías relacionadas con la industria de la defensa, se puede decir que estamos en buenas condiciones y que ninguna amenaza o complot puede vencernos”, ha asegurado este jueves el general de brigada Husein Dehqan.

El funcionario persa ha precisado que “los equipos militares terrestres, navales y vehículos submarinos fabricados por los expertos iraníes, así como el avance que ha logrado el país en la industria defensiva desde la victoria de la Revolución Islámica (1979)”, han hecho inmune al país persa ante todas las amenazas e intimidaciones enemigas.

Gracias a la nacionalización de las tecnologías relacionadas con la industria de la defensa, se puede decir que estamos en buenas condiciones y que ninguna amenaza o complot puede vencernos”, ha asegurado el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Husein Dehqan.

Dehqan ha recordado que en las últimas tres décadas Irán ha sido blanco de toda una retórica belicista organizada por la arrogancia mundial con el propósito de desmantelar su sistema islámico. 

“Quieren controlar la influencia de la Revolución Islámica en la región”, ha subrayado el general persa, que ha advertido de que el enemigo intenta además acabar con el dominio del Islam en todo Oriente Medio.

No obstante, el alto mando ha asegurado que la República Islámica, bien equipada militarmente, está dispuesta a frustrar toda amenaza en su contra. “Hoy en día, EE.UU. y otros aliados de la arrogancia mundial no osan agredir al territorio iraní, ya que ese tigre de papel que el enemigo procura fingir que es real no nos atemoriza”, ha concluido el ministro.

‘Tigre de papel’ es un término utilizado por primera vez en Irán por el comandante en jefe del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Mohamad Ali Yafari, para referirse a EE.UU. y menospreciar las amenazas antiraníes de su nueva Administración, presidida por Donald Trump.

A principios de febrero, el comandante iraní advirtió a Trump de que Irán goza de una buena posición en la región, por lo que ve a EE.UU. como un ‘tigre de papel’.

 

Nada más de llegar al poder, el nuevo Gobierno estadounidense intensificó la hostilidad estadounidense contra Irán con la imposición de nuevas sanciones al país persa por el test de un misil balístico en el mes de enero. La Administración de Trump amenazó a Teherán por sus misiles y advirtió de que lo ponía ‘bajo aviso’.

Las autoridades iraníes, por su parte, defendieron su programa de misiles y aseguraron que no modificarán su política defensiva por amenazas de EE.UU.

ftm/mla/bhr/hnb