• Embajador de la Autoridad Palestina en Teherán, Salam al-Zawawi.
Publicada: lunes, 19 de enero de 2026 6:09

Según un sitio web de noticias iraní, alrededor de 200 alborotadores atacaron la residencia de la embajadora de la Autoridad Palestina en Teherán el 8 de enero.

El sitio web de noticia Asr Iran informó que un grupo de atacantes coreó consignas, lanzó bombas molotov y luego procedió a irrumpir en la residencia.

La embajadora, su familia y personal se vieron obligados a refugiarse en el sótano de la legación hasta que las fuerzas de seguridad iraníes intervinieran, confrontando a los agresores y desalojándolos del sitio.

El ataque dejó a la embajadora Salam al‑Zawawi asfixiada y herida, por lo que rápidamente fue trasladada a un hospital.

 

Se reportaron daños importantes en la residencia en medio de los disturbios más amplios de ese día.

Las autoridades iraníes han señalado la implicación directa de Estados Unidos y del régimen israelí en los recientes actos del terrorismo en el país, indicando que los alborotadores armados fueron entrenados por la agencia de inteligencia estadounidense, la CIA, y la del régimen israelí, el Mossad.

Tanto la CIA como el Mossad han reconocido de manera implícita su implicación en los disturbios sobre el terreno.

En efecto, el ex secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo expresó en la red social X: “Feliz Año Nuevo a cada iraní que está en las calles. Y también a cada agente del Mossad que camina a su lado”.

ght/ctl/tqi