En una sesión legislativa, el presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, ha destacado este domingo que el doble atentado terrorista perpetrado el miércoles en la ciudad de Kerman (sur de Irán) evidencia la crueldad de los enemigos del país y pone de manifiesto que estos criminales no dudan a la hora de asesinar a mujeres, niños y civiles para complacer a sus valedores.
Conforme al legislador persa, el asesinato de gente común inocente en Kerman lleva la firma conjunta de las operaciones de los grupos takfiríes en la región, los crímenes del régimen sionista en Gaza y los crímenes de Estados Unidos en Irak y Afganistán y otros países del mundo, lo cual indica que estos crímenes provienen de un mismo malvado pensamiento, a pesar de sus diferentes portadas.
No obstante, ha remarcado que “el pueblo de Irán, al expresar su simpatía por las familias de los mártires y declarar su disgusto por los perpetradores y comandantes del terrorismo, hizo fracasar las operaciones psicológicas del terrorismo”.
Qalibaf también ha solicitado a las organizaciones pertinentes que actúen de acuerdo con las órdenes del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, para encontrar y castigar a los autores directos e indirectos de la tragedia terrorista de Kerman.
Dos letales explosiones cerca del Cementerio de Mártires de Kerman dejaron más de 84 muertos, entre ellos mujeres y niños, y decenas de heridos en Irán. Los atentados apuntaron contra los visitantes del santuario del destacado excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en el cuarto aniversario de su asesinato en un ataque estadounidense en Irak, el 3 de enero de 2020. El grupo terrorista Daesh reivindicó la autoría del doble atentado suicida.
Las autoridades de Irán han asegurado que los responsables del criminal ataque recibirán un castigo ejemplar, al tiempo que han ratificado el compromiso del país en la lucha contra el terrorismo.
eaz/ncl/tqi
