“Si no existieran estas sanciones, pueden estar seguros de que no tendríamos estos desarrollos industriales y técnicos”, ha afirmado el ayatolá Seyed Ali Jamenei en un encuentro mantenido este jueves con los miembros de la Asamblea de Expertos.
El Líder de Irán ha recordado que los científicos del país tuvieron que poner manos a la obra, ya que era imposible acceder a la ciencia y la tecnología extranjeras, así como comprar piezas industriales debido a los embargos.
El ayatolá Jamenei ha precisado que el Sistema del gobierno en Irán es una combinación del republicanismo y la religión, y ciertas enemistades que existen hacia la República Islámica son políticas, como el caso de Palestina, sobre lo cual, los poderes arrogantes tienen una postura diferente de la del país, pero estos no importan, pues lo que es fundamental es que su enemistad en inherente.
“La naturaleza de la República Islámica crea esta enemistad. La República Islámica ha puesto el concepto de la religión al lado de la democracia y la libertad, y esto frustra sus planes”, ha resaltado.
El Líder de Irán ha apostillado que la versión que tiene Occidente para el gobierno es la democracia liberal, sin ningún lugar para las enseñanzas religiosas, y los líderes de esta lógica han logrado cumplir con sus planes para dominar el mundo a través de la bandera del liberalismo y de la democracia.
En otra parte de sus declaraciones, el ayatolá Jamenei ha subrayado que el apoyo del pueblo a la República Islámica es “una verdad innegable”, por lo que este sistema es honestamente único en el mundo desde el punto de vista de su popularidad.
En este contexto, ha elogiado la alta participación del pueblo iraní en las marchas por el 38.º aniversario de la Revolución Islámica de Irán.
“¿Dónde en el mundo se registra tal cosa? (...) Por una cuestión política acaecida hace cuarenta años, la gente sigue asistiendo casi todos los años seguidos, a menudo en condiciones climáticas adversas, el frío invierno y la nieve. Esto es algo muy extraño. (...) Esto es una riqueza nacional”, ha afirmado.
El ayatolá Jamenei ha advertido de una atmósfera de desesperación y desesperanza que pretenden crear en el país con escenarios diferentes, recordando que matar la esperanza es una política de los enemigos para materializar sus objetivos.
msm/ctl/rba