• Líder: Irán ayudará a la nación palestina en todo lo que pueda
Publicada: sábado, 18 de febrero de 2023 8:54
Actualizada: sábado, 18 de febrero de 2023 17:57

El Líder de Irán reitera el apoyo firme de Irán a la causa palestina y asegura que la unidad del mundo musulmán puede resolver el problema palestino.

“No tenemos miedo a nadie a decir la verdad y defendemos a la nación palestina en todo lo que podemos, y esto ha hecho que el enemigo difunda la iranofobia”, ha subrayado este sábado el ayatolá Seyed Ali Jamenei, enfatizando que Irán defenderán “en voz alta” a los palestinos.

Ha lamentado que los países musulmanes, en lugar de atender su deber de apoyar al pueblo palestino, acompañen a los enemigos del Islam a ejercer la iranofobia.

El Líder de la Revolución Islámica ha hecho estas declaraciones durante una reunión con varios responsables iraníes, embajadores y representantes de algunos países islámicos en Teherán y los participantes de una competencia internacional del Corán con motivo de la fiesta del Mabaas que marca la designación del Hazrat Mohamad (la paz sea con él) como el último Profeta de Dios.

“A partir de hoy, Palestina es una de nuestras más importantes cuestiones. Una nación, un país que está completamente bajo el control de personas que no solo no son normales, sino que son salvajes y malvadas”, ha subrayado.

 

Ha denunciado el silencio cómplice de ciertos gobiernos islámicos ante las agresiones y brutalidades llevadas a cabo por el régimen de Israel contra la nación palestina.

“Esto ha perjudicado también al propio mundo islámico. Los gobiernos y países islámicos al guardar silencio frente a esa agresión [israelí a los palestinos], que es una agresión contra ellos mismos, una agresión contra la comunidad islámica, y en algunos casos, especialmente recientemente, al acompañarla, se han debilitado”, ha explicado.

Ha exigido también que las potencias mundiales, Estados Unidos y Francia, entre otras, se reserven el derecho de entrometerse en los asuntos internos de los países islámicos. “Están atrapados en la gestión de sus propios países y se ven incapaces de resolver sus problemas internos, y al mismo tiempo, quieren venir y ocupar países islámicos y resolver, según alegan, los problemas de éstos”, ha ironizado.

El ayatolá Jamenei ha dejado en claro que “la región de Asia Occidental tendría una situación mejor, si los Estados musulmanes hubieran mantenido una postura firme y hubieran resistido” desde el primero contra la ocupación israelí de los territorios palestinos. “Hoy habríamos sido más fuertes, habríamos estado más unidos”, ha remarcado.

Sin embargo, el Líder ha asegurado que la solución a todos los problemas de la zona es volver al Islam y la cooperación y solidaridad entre los Estados musulmanes.

La República Islámica ha reiterado una y otra vez su apoyo inquebrantable a la nación palestina y considera la resistencia y la lucha armada contra Israel la única forma de acabar con la ocupación israelí.

ftm/ncl/mkh