• El jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, habla con la prensa.
Publicada: lunes, 30 de septiembre de 2019 18:48

Un alto comandante iraní ha resaltado que las debilidades intrínsecas del régimen de Israel le han puesto al borde del colapso total.

“El régimen sionista va camino al colapso total porque desde el principio careció de los elementos constitutivos para formar un sistema político oficial y acreditable”, ha indicado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.

En una entrevista concedida este lunes a la cadena Press TV, el general iraní ha aseverado que los problemas internos del régimen de ocupación, así como los actos violentos que comete en el Oriente Medio, han logrado que el mundo islámico se uniera contra Israel y su “eliminación de la geografía política”.

“Israel no tiene tierra propia ni población, ni siquiera un sistema político reconocido en la historia del mundo (…) Todos estos factores naturalmente lo han puesto en el camino al colapso”, ha agregado.

El alto cargo iraní ha destacado que en las actuales circunstanciales, Estados Unidos no está interesado en librar una guerra militar contra Irán porque sabe que cualquier confrontación de ese tipo cerniría una “gran amenaza” sobre el régimen israelí.

LEER MÁS: ‘El régimen de Israel desaparecerá en los próximos 30 años’

El régimen sionista va camino al colapso total porque desde el principio careció de los elementos constitutivos para formar un sistema político oficial y acreditable”, ha indicado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.

 

En este sentido, ha subrayado que el país persa está preparado y vigilante ante cualquier amenaza de EE.UU. y su aliado israelí. “Muchos pueden tener poder y medios ofensivos, pero son vulnerables ante cualquier acto de agresión, un ejemplo de lo cual es el falso régimen de Israel”, ha aseverado.

LEER MÁS: Irán “está listo” para responder las amenazas de EEUU e Israel

Hablando esta misma jornada en una reunión bienal de los mandos del CGRI, celebrada en Teherán, la capital persa, el general Salami también ha destacado que la destrucción de Israel “ya no es un sueño”.

LEER MÁS: Irán alerta a países del Golfo Pérsico contra alianza con Israel

“En los primeros 40 años de la Revolución Islámica de Irán hemos logrado la capacidad para destruir al régimen sionista. En la segunda fase (de la Revolución), ese régimen siniestro debe ser borrado del mapa y esto ya no es un ideal o sueño, sino un objetivo realizable”, ha sostenido el general de división iraní.

LEER MÁS: Líder iraní: Jóvenes verán declive de Israel y civilización de EEUU

myd/ctl/tmv/mjs

Comentarios