• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, reunido con estudiantes universitarios iraníes en Teherán, 22 de mayo de 2019.
Publicada: miércoles, 22 de mayo de 2019 21:49
Actualizada: miércoles, 22 de mayo de 2019 22:31

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, asegura que los jóvenes iraníes verán el declive de Israel y de civilización de EE.UU.

“Ustedes, los jóvenes, tengan por seguridad que presenciarán el declive de los enemigos de la humanidad, es decir, la decadente civilización estadounidense y la desaparición de Israel”, ha dicho el ayatolá Jamenei durante un encuentro mantenido este miércoles con jóvenes y estudiantes iraníes en Teherán, la capital persa.

El Líder iraní ha asegurado, además, que es ineludible el declive de la civilización occidental, aunque ha reconocido que esto solamente será verosímil con el paso del tiempo, para luego aseverar que este hecho constituye un punto de esperanza para Irán, mientras que ha incitado a los jóvenes iraníes a hacer el máximo esfuerzo posible para acelerar el avance del país persa en todos los ámbitos.

Según el Líder, en los 40 años que han transcurrido tras la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979) el país ha registrado importantes avances en diferentes sectores, incluidos el político, el social, la justicia y la libertad, y se ha mostrado confiado en que con el esfuerzo de los jóvenes iraníes se pueda lograr un mayor progreso.

Asimismo, ha afirmado que, gracias al afán de la juventud, se ha podido hacer frente a los muchos intentos de los enemigos de Irán por sumir a los jóvenes en la decadencia moral y quitarles toda esperanza, para luego señalar que los enemigos del país persa no conseguirán alcanzar sus metas.

Ustedes, los jóvenes, tengan por seguridad que presenciarán el declive de los enemigos de la humanidad, es decir, la decadente civilización estadounidense y la desaparición de Israel”, ha dicho el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

Por último, ha alabado la labor de los estudiantes e iraníes en la celebración de las diversas marchas y protestas en apoyo al pueblo de Yemen —país que hace frente a una brutal agresión lanzada por Arabia Saudí y sus aliados—, así como en otros ámbitos, como difundir declaraciones sobre los mortíferos atentados contra dos mezquitas en Nueva Zelanda.

“La realización de protestas en apoyo al pueblo de Yemen y la adopción de posturas respecto a los sucesos acaecidos en Nueva Zelanda y Nigeria fueron algunas de las buenas medidas que adoptaron” los estudiantes y las organizaciones estudiantiles, ha afirmado.

hgn/anz/fdd/alg

Comentarios