• El subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Hosein Salami, 29 de diciembre de 2018.
Publicada: viernes, 4 de enero de 2019 23:44

La República Islámica ha asestado duros golpes a EE.UU. que tanto su poder militar como político están en declive, asegura un alto mando iraní.

Durante una ceremonia cultural realizada en la ciudad de Kazerun (sur de Irán), el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Hosein Salami, ha asegurado este viernes que la nación iraní ha dado tantos golpes a EE.UU. que el poder militar y la “sabiduría política” del país norteamericano han sido minados y, por ende, “está al borde del colapso”.

“No solo hemos logrado mantener al enemigo (EE.UU.) lejos del corazón de nuestro país, sino que también hemos hecho que se enrede en varios frentes donde su poder ha sido debilitado”, ha dicho el alto mando castrense.

Salami ha agregado que los 7000 millones de dólares que EE.UU. ha gastado en el Oriente Medio solo han servido para acercar a las naciones musulmanas y han perjudicado política y económicamente a Washington.

No solo hemos logrado mantener al enemigo (EE.UU.) lejos del corazón de nuestro país, sino que también hemos hecho que se enrede en varios frentes donde su poder ha sido debilitado”, ha dicho el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Hosein Salami.

 

En noviembre pasado, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ya había dicho que Estados Unidos, el enemigo de la nación persa, “está en decadencia”, y que incluso ha desacreditado a la “democracia liberal”, conocida como la base de la civilización occidental.

En aquella oportunidad, el ayatolá Jamenei destacó que durante las últimas cuatro décadas, EE.UU. ha desafiado a Irán, librando guerras militares, psicológicas y mediáticas, pero la República Islámica siempre ha estado en el lado ganador de este campo de batalla, y tiene un futuro brillante.

En julio, el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó a Irán con “consecuencias que pocos han sufrido en la historia”, tras advertirle el presidente iraní, Hasan Rohani, de no “jugar con la cola del león”, después de que Estados Unidos revelara una serie de medidas económicas y políticas que según Teherán equivalían a una declaración de guerra.

El jefe del Ejecutivo iraní dijo en julio que EE.UU. debe saber que la paz con Irán es la madre de todas las paces, mientras que una guerra contra la República Islámica sería la madre de todas las guerras.

lvs/ctl/ahn/mkh

Comentarios