• Ayatolá Seyed Ali Jamenei, Líder de la Revolución Islámica de Irán, habla en una reunión con miembros de la Asamblea de Expertos, 15 de marzo de 2018.
Publicada: jueves, 15 de marzo de 2018 19:34

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha enfatizado que el país persa contrarresta una difícil guerra política, económica, social, cultural y de seguridad, en que nunca fue primero en iniciar, diseñada por sus enemigos.

Durante una reunión que ha mantenido hoy jueves con los miembros de la Asamblea de Expertos de Irán, ha explicado que este enfrentamiento, interpretado como la lucha del mal contra el bien, está predicho en las enseñanzas islámicas y que ha existido siempre durante diferentes etapas de la historia.

“Los enemigos no toleran los ideales y los objetivos de un gobierno teocrático y un sistema islámico, entre ellos el monoteísmo, la justicia social, la lucha contra la tiranía y el apoyo a los reprimidos. No obstante, las promesas dadas por Dios afirman que el bien saldrá victorioso de este enfrentamiento que mantiene con el mal”, ha apostillado.

El ayatolá Jamenei ha destacado la firmeza de la nación persa y sus logros al resistir ante la “gran invasión” política, financiera, militar, de seguridad y cultural, “organizada por el sionismo y Estados Unidos”, y lo ha atribuido a la fe y la piedad de la gran mayoría de la gente y los jóvenes de la patria.

Hay en el país un movimiento juvenil, trabajador y concurrido que ha consolidado más que antes mi creencia sobre un futuro cada vez mejor para Irán”, señala el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el Líder de la Revolución Islámica de Irán.

 

En este contexto, ha asegurado un “futuro luminoso” para Irán gracias a los apoyos de Dios y la existencia de una generación de jóvenes fieles, animados y decididos que siguen con firmeza los ideales de la Revolución Islámica.

“Hay en el país un movimiento juvenil, trabajador y concurrido que ha consolidado más que antes mi creencia sobre un futuro cada vez mejor para Irán”, ha mencionado el Líder iraní recalcando además que no hay problemas en el país, incluidos los económicos, que no se puedan resolver.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán advirtió el pasado febrero que la Administración de Estados Unidos es uno de los grupúsculos más crueles del mundo, incluso peor que los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

msm/ktg/fmk/hnb

Comentarios