• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ofrece un discurso en una reunión en Teherán, 5 de febrero de 2018.
Publicada: martes, 13 de febrero de 2018 7:26
Actualizada: martes, 13 de febrero de 2018 8:28

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advierte sobre ‎los esfuerzos de los enemigos por sembrar la discordia entre los musulmanes chiíes y ‎suníes y explica que la unidad islámica en la República Islámica es la clave para ‎neutralizar sus complots. ‎

“La muerte de un adolescente suní durante la Defensa Sagrada (guerra impuesta por Irak a Irán en la década de los 1980) o el asesinato de un fiel suní por defender la Revolución Islámica contra los antirrevolucionarios, demuestran la gran unidad existente en Irán entre los hermanos chiíes y suníes, incluso en los tiempos más difíciles”, aduce el Líder.

El ayatolá Jamenei pide a la nación iraní que se mantenga ojo avizor ante los complots de los enemigos para provocar la división entre los musulmanes, y recuerda que la República Islámica ha conseguido frustrar los maléficos planes —militares, culturales y económicos— urdidos por los enemigos en su contra por medio de la unidad y la resistencia.

El Líder hizo estas declaraciones en un encuentro con los funcionarios de un Congreso sobre los mártires de la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán, celebrado el pasado 5 de febrero en Teherán, si bien el contenido del discurso ha sido publicado este martes.

La muerte de un adolescente suní durante la Defensa Sagrada (guerra impuesta por Irak a Irán en la década de los 1980) o el asesinato de un fiel suní por defender la Revolución Islámica contra los antirrevolucionarios, demuestran la gran unidad existente en Irán entre los hermanos chiíes y suníes, incluso en los tiempos más difíciles”, subraya el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

ftm/nii/

Comentarios