“Estados Unidos y Europa se alinearon a favor de Saddam para derrocar la Revolución Islámica de Irán”, ha denunciado en un encuentro que ha mantenido hoy sábado con un grupo de jóvenes iraníes.
El ayatolá Jamenei ha explicado que la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), aunque tenía una ideología antiestadounidense, acompañó a Washington durante esta guerra desigual ya que tenía miedo de la expansión de la Revolución Islámica a sus repúblicas, donde residía la comunidad musulmana.
De este modo, ha recordado que Francia suministraba al régimen baasista de modernos aviones y helicópteros, mientras Alemania le proporcionaba, a plena luz del día, las sustancias químicas, que Bagdad utilizaba en sus asaltos químicos contra la nación inocente iraní.
Estados Unidos y Europa se alinearon a favor de Saddam para derrocar la Revolución Islámica de Irán”, ha denunciado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
“Lo único que disponía Irán ante estos apoyos internacionales fue la fe del pueblo (hacia el sistema) y el liderazgo del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (P), por lo que Irán logró salir victorioso, pese a los esfuerzos de los gobiernos satánicos del mundo”, ha subrayado.
En este sentido, ha destacado también la valentía, el coraje, la resistencia, la firme voluntad y el sacrificio de los jóvenes que se convirtieron en “grandes mitos” y “estrellas luminosas” de la historia de la defensa sagrada del pueblo iraní y garantizaron la seguridad, la estabilidad y la independencia del país persa.
Durante los ocho años de la guerra impuesta por Irak contra Irán, el régimen del exdicatador Saddam Husein, poseía un gran arsenal de armas químicas, mayormente proporcionado por países extranjeros. Así, Estados Unidos cooperó con Irak para realizar ataques que costaron la vida a 5000 personas y dejaron más de 10.000 heridos.
msm/rha/hnb
