• El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Publicada: lunes, 23 de julio de 2018 9:49
Actualizada: martes, 24 de julio de 2018 19:57

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado a Irán con sufrimientos que pocos han padecido durante el curso de la historia de la humanidad.

El mandatario estadounidense, en un mensaje en mayúscula publicado este lunes, ha lanzado una serie de amenazas en contra de Irán en las que ha amenazado con provocar sufrimiento de escalas no vistas con anterioridad en Irán.

“NUNCA JAMÁS AMENACE A ESTADOS UNIDOS O SUFRIRÁS CONSECUENCIAS QUE MUY POCOS HAN SUFRIDO ANTES A LO LARGO DE LA HISTORIA”, se lee en la publicación de la cuenta de Twitter del jefe de Estado estadounidense.

Del mismo modo, ha amenazado que Washington ya no se quedará de brazos cruzados y que responderá a las “PALABRAS DE VIOLENCIA Y MUERTE” de Irán.

Sus declaraciones tienen lugar tras las advertencias del presidente iraní, Hasan Rohani, a Trump en las que le aconseja al mandatario norteamericano no jugar con el fuego.

NUNCA JAMÁS AMENACE A ESTADOS UNIDOS O SUFRIRÁS CONSECUENCIAS QUE MUY POCOS HAN SUFRIDO ANTES A LO LARGO DE LA HISTORIA”, así amenaza a Irán el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las advertencias de Rohani se produjeron en respuesta a las recientes políticas antiraníes promovidas por la Administración de Trump, las cuales han tomado un enfoque cada vez más hostil hacia Irán, tal y como ya lo había denunciado el propio Rohani.

A principios de mayo, Trump anunció la retirada de su país del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, en inglés) y dijo que volvería a imponer “sanciones más fuertes de la historia” contra Teherán. Su Gobierno planteó luego 12 condiciones para un nuevo pacto, que incluyen entre otras, el cese del desarrollo del programa de misiles iraníes y la retirada de los asesores militares persas de Siria.

Irán rechazó tajantemente las condiciones impuestas por Estados Unidos para evitar las sanciones, y señaló que se reserva el derecho a tomar acciones legales al considerar la propuesta estadounidense una gran injerencia en sus asuntos internos y una amenaza ilegal contra un miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

hgn/ktg/mjs

Comentarios