• Infografía de HispanTV
Publicada: jueves, 24 de mayo de 2018 10:10

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ofreció el pasado 21 de mayo un polémico discurso, en el cual presentó acusaciones antiraníes y otras doce demandas, todas llenas de contradicciones, que según los expertos fueron ‘exageradas’, ‘poco realistas’, ‘sueños’, entre otros.

En la presente infografía les presentamos algunos puntos contradictorios del discurso de Pompeo, y las críticas recibidas en su contra por analistas internacionales. Según el portal The War Zone, las demandas de Estados Unidos se parecen más a una declaración de guerra que a un camino hacia la paz.

En sus diferentes informes, el diario estadounidense The Washington Post ha tachado de “absurdo”, “irreal” y “exagerada” las declaraciones de Pompeo, mientras consideró las doce peticiones del alto diplomático de EE.UU. a Irán como una lista de deseos no alcanzados.

“Si lees los 12 requisitos enumerados por Pompeo para un nuevo trato, se vuelve inmediatamente evidente que la Administración (del presidente Donald Trump) no toma en serio la diplomacia”, dijo Jake Sullivan, quien sirvió en varias funciones durante el Gobierno de Barack Obama, citado por Washington Post.

Si lees los 12 requisitos enumerados por Pompeo para un nuevo trato, se vuelve inmediatamente evidente que la Administración (del presidente Donald Trump) no toma en serio la diplomacia”, dijo Jake Sullivan, quien sirvió en varias funciones durante el Gobierno de Barack Obama.

 

bhr/rha/mjs