• El comandante de CGRI de Irán, el general de división Hosein Salami, habla en una ceremonia en honor a los veteranos de la guerra en Azerbaiyán Occidental, 25 de mayo de 2025.
Publicada: domingo, 25 de mayo de 2025 16:01
Actualizada: domingo, 25 de mayo de 2025 16:36

Un comandante iraní reitera que Irán está involucrado en una “guerra total”, pero permanece tranquilo y estable internamente, mientras sus enemigos carecen de calma.

En una ceremonia en homenaje a veteranos del cuartel Hamza en la ciudad iraní de Urmia, el general de división Hosein Salami, comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, ha destacada potente fe la nación iraní ante las artimañas del enemigo.

“El enemigo percibe el peso abrumador de la fe de nuestro pueblo en el crujir de sus huesos, y no encuentra la manera ni la fórmula para superarla, por lo que se ve obligado a cambiar constantemente de posición y retirarse”, ha destacado Salami.

De acuerdo con el comandante iraní, esta grandeza es “fruto de la fe”, de una creencia profunda y arraigada en el Islam, y de la inmensa misión que cargamos frente al enemigo.

Al recordar que la humillación no existe en el diccionario de la nación iraní, ha enfatizado que “esta tierra gloriosa y su pueblo digno se alzan en el corazón de una gran yihad”, confrontando en los frentes político, económico y militar a una coalición global diabólica y poderosa de enemigos.

Además, ha dicho que la fe es el secreto de la vitalidad de Irán. “Mientras perdure esta conexión espiritual, nuestra nación permanecerá invulnerable. Hoy hemos decidido, con determinación y firme voluntad, mantenernos firmes y vencer a nuestros enemigos”, ha destacado.

Irán: Estamos en una guerra total, pero el pueblo de Irán está en calma

Ha señalado que, pese de que Irán se encuentra en “una guerra total” donde todos los frentes de batalla están activos, “el país vive en seguridad y tranquilidad. Todos los componentes del sistema nacional funcionan con normalidad, lo que constituye una excepción y un fenómeno extraordinario sin precedentes, ha subrayado.

Los sionistas están sumidos en la ansiedad

En otra parte de sus declaraciones,Salami ha recalcado que mientras observan el despliegue militar enemigo, sus bravatas y presión política, el pueblo iraní —guiado por su liderazgo (el ayatolá Seyed Ali Jamenei)— se fortalece proporcionalmente a cada amenaza, manteniendo una posición inquebrantable en todos los frentes.

“Nuestro pueblo no vive en zozobra, sino en absoluta tranquilidad. Son nuestros enemigos y los sionistas quienes hoy están en un estado de inquietud y carecen de calma”, ha aseverado.

Asimismo, ha subrayado que el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se mantiene firme en el corazón de esta gran batalla, con una certeza que emana de la devoción divina, la sabiduría concedida por Dios y la inspiración del Corán.

nsh/ncl/tmv