• El primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, visita un buque militar de ejército israelí, 17 de noviembre de 2009. (Foto: AP)
Publicada: viernes, 5 de octubre de 2018 16:55
Actualizada: viernes, 5 de octubre de 2018 17:19

Al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, no le quedará más opción que escapar por el mar para salvar la vida, advierte un alto comandante iraní.

“Recomiendo al primer ministro del régimen sionista que practique la natación en el Mediterráneo, dado que pronto no le quedará otra vía que huir por el mar”, ha advertido el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Hosein Salami.

Israel, ha destacado el alto mando persa, no cumple ninguno de los requisitos necesarios para ser considerado un país y un Gobierno, por lo que “no supone una amenaza” para Irán y los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) podrán ocuparse de él.

“Ellos (los israelíes) no están al nivel de constituir una amenaza para nosotros. Hezbolá es suficiente”, ha insistido Salami en un acto público celebrado este viernes en la ciudad de Isfahán, en el centro de Irán.

Desde la última guerra israelí contra El Líbano en 2006, la capacidad disuasiva de Hezbolá ha mejorado notablemente, según han admitido las autoridades israelíes, que aventuran que el movimiento cuenta en sus almacenes con aproximadamente 150 000 misiles y que podría golpear al régimen de Tel Aviv.

Recomiendo al primer ministro del régimen sionista (Benjamín Netanyahu) que practique la natación en el Mediterráneo, dado que pronto no le quedará otra vía que huir por el mar”, ha advertido el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Hosein Salami.


En otro momento de sus declaraciones, Salami se ha referido a las constantes derrotas de Washington, pese a sus gastos multimillonarios en el oeste de Asia, y ha aseverado que el EE.UU. de hoy es el más aislado y “más débil” de todos los tiempos.

Estados Unidos, según el subcomandante de CGRI, no ha podido garantizar la seguridad israelí ni ayudar a Arabia Saudí a ganar la guerra que inició en 2015 contra Yemen ni lograr que sus aliados se sumen a sus esfuerzos por aislar a Irán.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció en mayo pasado la salida de su país del acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Rusia, Francia y China, más Alemania) y reactivó las sanciones a Irán. Esta medida provocó gran rechazo a nivel mundial, incluso de sus aliados más cercanos, como El Reino Unido.

Las autoridades iraníes han rechazado en numerosas ocasiones las hostilidades de Estados Unidos y han destacado su derecho a emprender acciones legales contra las “ilegales” sanciones de Washington. 

ask/mla/snz/alg

Comentarios