• El presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat.
Publicada: martes, 21 de agosto de 2018 9:16

El presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat, aseguró que EE.UU. es el mayor patrocinador y provocador de la agresión saudí en Yemen.

“Yemen está en una guerra muy intensa, en la cual sus promotores principales tienen la intención de destrozar nuestra gran nación”, hizo hincapié el lunes el Al-Mashat en un mensaje para felicitar el Eid al-Adha (la gran fiesta musulmana del Sacrificio) a su nación.

También recalcó que el apoyo de Arabia Saudí y sus aliados a los grupos terroristas como Al-Qaeda y EIIL (Daesh, en árabe) para que ocupen tierras yemeníes, pone de relieve que EE.UU. dirige esta agresión contra Yemen.

Añadió que la comunidad internacional ha revelado la existencia de una alianza entre Arabia Saudí y sus aliados con los terroristas de Daesh y Al-Qaeda.

Yemen está en una guerra muy intensa, en la cual sus promotores principales (EE.UU. y Arabia Saudí) tienen la intención de destrozar nuestra gran nación”, hizo hincapié el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat.

 

“No hemos elegido esta guerra y no la queremos, pero nos obligan a hacerlo. No representamos ningún peligro para ningún país del mundo, pero las fuerzas de la tiranía y la criminalidad nos atacaron y ocuparon nuestra tierra, bombardearon nuestras casas, escuelas y hospitales y mataron a nuestros niños y mujeres”, explicó Al-Mashat.

En otra parte de sus declaraciones, ha expresado el apoyo de su país a la causa palestina, que desde hace décadas sufre la ocupación del régimen de Israel.

Desde el 26 de marzo de 2015, Arabia Saudí ha atacado Yemen con el fin de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi.

Los ataques saudíes han provocado muchos daños en Yemen y han acabado con la vida de más de 11 000 yemeníes, además de destruir la infraestructura del país más pobre del mundo árabe.

fmd/rha/mkh