• Escombros de una casa destruida después de un ataque aéreo saudí en un vecindario en Saná (capital yemení).
Publicada: martes, 21 de agosto de 2018 0:54
Actualizada: martes, 21 de agosto de 2018 4:21

El movimiento popular yemení Ansarolá vuelve a cargar contra la alianza entre Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Estados Unidos y el régimen de Israel.

“El régimen saudí y EAU han corrido en círculos uno alrededor del otro para ofrecer servicios a EE.UU. e Israel”, ha enfatizado este lunes el líder de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, en un comunicado con motivo del Eid al-Adha (la gran fiesta musulmana del Sacrificio).

Conforme ha denunciado Al-Houthi, los regímenes de Riad y Abu Dabi están avanzando por el “camino de la discordia y la traición” en su brutal campaña militar que llevan a cabo desde marzo de 2015 contra Yemen.

El líder de Ansarolá, del mismo modo, indica que la “hostilidad” de Washington y el régimen de Tel Aviv contra los yemeníes pone de relieve su “tiranía y la arrogancia” hacia los musulmanes.

El régimen saudí y EAU (Emiratos Árabes Unidos) han corrido en círculos uno alrededor del otro para ofrecer servicios a EE.UU. e Israel”, dice el líder de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi.

 

Yemen, en múltiples ocasiones, ha pedido el cese de los apoyos estadounidenses e israelíes a Arabia Saudí y sus aliados árabes en su agresión contra Yemen.

El resultado más reciente de la referida alianza destructiva ha sido el ataque aéreo del 9 de agosto que alcanzó a varios vehículos en un mercado en la ciudad de Dahiyan, sita en la provincia noroccidental yemení de Saada.

Esta masacre, casi sin precedentes desde el inicio de la guerra saudí contra su vecino sureño, fue catalogada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de “crimen de guerra” y recibió condenas de organizaciones internacionales, como el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La cadena estadounidense CNN confirmó el sábado que la bomba usada por Arabia Saudí en su ataque a Saada era de producción estadounidense, del tipo Mark 82, con sello de la empresa militar Lockheed Martin y exportada a Arabia Saudí durante los últimos meses del año 2017 o los primeros meses del 2018.

tqi/ncl/fdd/hnb

Comentarios