• El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, ofrece un discurso televisado, 13 de julio de 2018.
Publicada: viernes, 13 de julio de 2018 16:40

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá considera que emiratíes y saudíes siguen el mismo camino antislámico que Estados Unidos y el régimen de Israel.

“El Islam estadounidense, saudí y emiratí es un ejemplo de hipocresía contraria a la verdad del Islam”, ha dicho este viernes Abdulmalik al-Houthi en un discurso.

Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha explicado el líder, están al servicio del los planes para el mundo árabe de Washington, que al igual que el régimen israelí pretende mantener bajo su control a la nación yemení en todos los aspectos de la vida.

Para ello, ha denunciado, los enemigos de Yemen tienen la intención de distorsionar la religión islámica, ya que el Islam verdadero no permite la sumisión a Estados Unidos, que ha atacado Siria, Irak, Afganistán y el mismo Yemen para que estos países sirvan sus intereses.

El Islam estadounidense, saudí y emiratí es un ejemplo de hipocresía contraria a la verdad del Islam”, denuncia el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi.

 

A continuación, Al-Houthi ha hecho hincapié en que toda persona que no obedezca a la tiranía de Washington y del régimen de Tel Aviv es acusada de todo y tildada de “rebelde”. 

Por otra parte, el líder de Ansarolá ha hecho notar que Yemen sufre, además de la agresión militar directa liderada por Arabia Saudí una “guerra blanda” que se libra a través de los medios de comunicación.

Sobre el estado actual de los combates, Al-Houthi ha señalado que Arabia Saudí y sus aliados están centrando todos sus esfuerzos en la costa occidental de Yemen, donde se enfrentan a la dura resistencia del Ejército yemení y los comités populares.

De hecho, el político yemení ha recalcado que ya se puede decir que la presencia masiva y la resistencia de las fuerzas yemeníes en la costa occidental han derrotado a los enemigos en la guerra que lanzaron en marzo de 2015 y que ha acabado con la vida de más de 11 000 civiles.

ftn/mla/aaf/alg