• El jefe del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán, Kamal Jarazi.
Publicada: jueves, 15 de enero de 2026 19:19

Irán ha asegurado que no cederá ante las amenazas de sus enemigos y ha destacado la necesidad de un tono diferente al dirigirse a la nación iraní.

“Los enemigos de Irán, en particular Estados Unidos y el régimen de Israel, creyeron que podían sumergir a nuestro país en el caos y facilitar el colapso del sistema de la República Islámica. Sin embargo, ¿qué les quedó? Una contundente bofetada por parte del pueblo heroico de Irán el lunes, que fue una respuesta efectiva a sus complots”, ha aclarado este jueves el Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán mediante un comunicado.

En este comunicado, se le recomienda al presidente de EE.UU., Donald Trump, que aborde con escepticismo la información que sus asesores y fuentes de inteligencia le brindan sobre Irán y los iraníes.

Asimismo, se le sugiere que observe las imágenes de los crímenes perpetrados por sus agentes y los criminales al servicio del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en diversas ciudades de Irán, que contemple la magnitud de la presencia del pueblo iraní en las calles, y que abandone la retórica de amenazas contra Irán.

“El pueblo fiel y devoto de la Revolución Islámica ha demostrado que está presente en el frente para enfrentar las conspiraciones de los enemigos de esta tierra (...) la masiva presencia del pueblo iraní en las manifestaciones del lunes mostró claramente que, a pesar de las dificultades económicas, la nación iraní resistirá ante las conspiraciones extranjeras y defenderá su país”, ha agregado.

En este contexto, ha mencionado que “los enemigos de Irán, especialmente Estados Unidos y el régimen de Israel”, creyeron que podían arrastrar a Irán “al caos y facilitar el colapso del sistema de la República Islámica engañando a algunos jóvenes inexpertos mediante sus mercenarios”.

El Consejo ha confirmado “el envío de armas y municiones, la guerra cognitiva, la manipulación de los hechos por parte de sus agentes y el apoyo político a los alborotadores” por parte de Estados Unidos y el régimen de Israel, recordándoles que el pueblo iraní no cederá ante estas violencias.

mrt/rba