• Policías iraníes alrededor del Parlamento iraní, donde Daesh perpetró un atentado terrorista, 7 de junio de 2017.
Publicada: miércoles, 7 de junio de 2017 23:58
Actualizada: jueves, 8 de junio de 2017 2:50

El movimiento popular yemení Ansarolá ha condenado los atentados perpetrados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Teherán, capital de Irán.

El portavoz de Ansarolá, Mohammad Abdel Salam, en un mensaje publicado este miércoles en su cuenta de la red social Facebook ha expresado su enérgica condena a los atentados registrados en Teherán, que se han saldado con un total de 12 muertos y más de 40 heridos. El primero de los incidentes se produjo en el Mausoleo del Imam Jomeini (la paz sea con él), al sur de Teherán, mientras que el segundo en el Parlamento iraní, en el centro de la urbe capitalina.

Estos actos criminales son una evidencia clara de la naturaleza del proyecto estadounidense, que amenaza a la comunidad islámica a través de mover sus herramientas destructivas cuando fracasa en librar una guerra directa con los países islámicos”, ha asegurado Abdel Salam.

De igual modo, ha hecho hincapié en que los acontecimientos abocan a “los pueblos de la región a una mayor vigilancia, y a unificar esfuerzos para enfrentar el peligro que representan el régimen de Israel, Estados Unidos, sus aliados terroristas y los grupos takfiríes”.

Estos actos criminales son una evidencia clara de la naturaleza del proyecto estadounidense, que amenaza a la comunidad islámica a través de mover sus herramientas destructivas cuando fracasa en librar una guerra directa con los países islámicos”, ha asegurado el portavoz de Ansarolá, Mohamad Abdel Salam.

 

A su vez, el líder de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, ha condenado los atentados terroristas de Daesh en la capital persa y ha ofrecido sus condolencias a las familias de las víctimas, además de solidarizarse con el pueblo y el Gobierno de Irán.

“Condenamos y denunciamos los actos criminales contra el Mausoleo del Imam Jomeini (P) y el Parlamento iraní. Asimismo, expresamos nuestro más profundo pesar a las familias de las víctimas, al pueblo y al valiente liderazgo de Irán”, ha concluido.

El grupo terrorista EIIL se ha atribuido la responsabilidad de los ataques mediante su brazo propagandístico, Amaq, que ha publicado un vídeo grabado en el interior del edificio del Parlamento iraní.

El jefe de la Policía de Teherán ha anunciado el arresto de seis posibles implicados en los ataques en el Mausoleo del Imam Jomeini (P). En estos momentos, la policía está interrogando a los detenidos, ha dado a conocer la noche de este miércoles Husein Sayedinia, quien también ha declarado que “la situación en Teherán es segura y no hay de qué preocuparse”.

mkh/anz/mnz/rba