Tras no lograr sus objetivos durante los actos terroristas en Irán, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado este jueves sanciones contra cinco autoridades iraníes, entre ellas el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Ali Lariyani, y varios comandantes del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y de la Policía del país, bajo el pretexto de su implicación en la “represión de las manifestaciones”.
En fecha anterior, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que cualquier país que haga negocios con la República Islámica de Irán “pagará un arancel del 25 % en todos los negocios que haga con Estados Unidos de América”.
Trump lanzó esta amenaza contra los socios de Irán tras el fracaso de las conspiraciones terroristas lideradas por Washington y su principal aliado, el régimen israelí.
Este mismo jueves, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Araqchi, denunció en una carta dirigida al secretario general de la ONU, António Guterres, que agentes vinculados a los regímenes de Israel y Estados Unidos están detrás de los actos de violencia en el país.
El pasado lunes, cientos de miles de personas, congregadas en las plazas principales de diversas ciudades de Irán, expresaron su respaldo a las autoridades y las fuerzas militares, al mismo tiempo que condenaron los recientes actos terroristas ocurridos en distintas partes del país.
arz/rba
