• El ministro de Defensa de Yemen, Naser al-Atefi, visita las regiones fronterizas de su país con Arabia Saudí, 7 de junio de 2019. (Foto: Al Masirah)
Publicada: sábado, 8 de junio de 2019 9:23

El ministro de Defensa de Yemen dijo el viernes que las fuerzas de Ejército y Ansarolá están cerca de la región de Najran, suroeste de Arabia Saudí.

En un vídeo publicado por la cadena de televisión local Al Masirah, durante una visita realizada a las regiones fronterizas de Yemen con Arabia Saudí, el ministro yemení, Naser al-Atefi, afirmó que el Ejército y los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá están a “unos pocos kilómetros de distancia” de la ciudad de Najran y su aeropuerto.

Las declaraciones de Al-Atefi se produjeron después de que como resultado de los ataques de represalia realizados el miércoles, las fuerzas yemeníes capturaran en Najran 20 sitios militares pertenecientes a Riad y sus mercenarios.

El titular de Defensa destacó que los combatientes yemeníes nunca abandonarían la defensa de su país y “la victoria está muy cerca y que será efectiva en un corto plazo de unos meses”.

Al-Atefi declaró que hoy en día el poderío militar de las fuerzas yemeníes tanto en el ámbito defensivo como ofensivo se ha aumentado de manera considerable que pueden enfrentar a los mercenarios “ocupantes” saudíes y sus aliados.

Estos avances de las fuerzas yemeníes forman parte de una serie de ataques de represalias protagonizadas para repeler la agresión saudí, que desde su inicio en marzo de 2015 ha dejado más de 60 000 muertos entre la población yemení, muchos de ellos mujeres y niños.

 

El viernes, la agencia yemení de noticias Saba News anunció que según datos recopilados por medios saudíes, solo en los últimos días, las fuerzas yemeníes han matado a casi 70 militares y mercenarios de Arabia Saudí.

Las Fuerzas Armadas yemeníes y Ansarolá han amenazado con aumentar sus ataques de represalia a Arabia Saudí y sus aliados por las matanzas de civiles, advirtiendo de que sus misiles pueden alcanzar “objetivos estratégicos” en Arabia Saudí y en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

snz/krd/hnb

Comentarios