• El ministro de Defensa de Yemen Muhamed Naser al-Atefi, vigila el movimiento de las tropas saudíes en la frontera yemení-saudí.
Publicada: sábado, 1 de junio de 2019 20:57

El ministro de Defensa de Yemen ha advertido de que las Fuerzas Armadas del país sorprenderán “muy pronto” con tecnología militar avanzada a Arabia Saudí.

“Hemos desarrollado y fabricado misiles y drones (aviones no tripulados) armados y de ataque, y ahora estamos en la última fase de preparación y fabricación de varios sistemas aéreos”, ha alertado Muhamed Naser al-Atefi en declaraciones recogidas este sábado por la agencia local yemení SABA.

En las últimas semanas, el Ejército yemení ha usado drones para atacar, con éxito, varios objetivos vitales en Arabia Saudí, como una estación de bombeo de petróleo de la empresa saudí Aramco y una batería antimisiles Patriot.

El titular de Defensa añade que “pronto la capacidad militar de las Fuerzas Armadas de Yemen sorprenderá a los agresores saudíes y sus aliados”, que desde marzo de 2015 llevan a cabo una brutal ofensiva contra el pueblo yemení.

Hemos desarrollado y fabricado misiles y drones (aviones no tripulados) armados y de ataque, y ahora estamos en la última fase de preparación y fabricación de varios sistemas aéreos”, ha alertado el ministro de Defensa de Yemen, Muhamed Naser al-Atefi.

 

Aunque disfruta de estos logros en el campo militar, ha afirmado Al-Atefi, el pueblo yemení extiende sus manos a la paz, conforme a lo estipulado en el acuerdo de paz de Suecia.

En otra parte de sus declaraciones, el ministro yemení ha denunciado que el bloqueo aéreo, marítimo y terrestre que Arabia Saudí y sus aliados mantienen sobre Yemen desde noviembre de 2016 ha impedido la llegada de ayuda humanitaria internacional, lo que ha agravado la crisis humanitaria en el país árabe.

Asimismo, Al-Atefi ha prometido liberar todos los territorios yemeníes que están ocupados por Arabia Saudí y sus mercenarios.  

La campaña saudí de bombardeos ha causado más de 60 000 muertes en Yemen. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que, si la guerra no se detiene, la cifra de víctimas mortales llegará a 233 000 para finales de 2019.

mkh/ncl/lvs/rba

Comentarios