• Yemeníes lanzan un ataque con misiles contra objetivos en Arabia Saudí.
Publicada: viernes, 24 de mayo de 2019 6:28

El Ejército yemení amenaza a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU) con ataques ‘más dolorosos’ en el corazón de sus territorios si siguen bombardeando Yemen.

“Cualquier agresión será respondida con una operación única. Somos capaces de apuntar contra puntos y nuevos blancos en el corazón del (territorio) enemigo. (Los saudíes y emiratíes) han de tener en cuenta que las operaciones futuras serán más dolorosas”, advirtió el jueves el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general Yahya Sari.

Según el alto mando militar, las ofensivas de represalia del Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, se detuvieron durante cierto momento para conllevar un “mensaje de paz” a los regímenes de Arabia Saudí y EAU, países que encabezan la brutal guerra desde marzo de 2015 en apoyo al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi.

Sin embargo, agregó Sari, “no se han detenido las agresiones de enemigos”, por lo que los yemeníes abogan por reanudar sus ataques. “La mayoría de nuestras operaciones se llevan a cabo en el corazón del enemigo”, insistió, citado por la televisión por satélite yemení Al Masirah.

Las declaraciones del vocero castrense se producen poco después de que Al Masirah publicara por vez primera un vídeo del ataque realizado en julio de 2018 por el Ejército yemení contra el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi, la capital emiratí.

Cualquier agresión será respondida con una operación única. Somos capaces de apuntar contra puntos y nuevos blancos en el corazón del (territorio) enemigo. (los saudíes y emiratíes) han de tener en cuenta que las operaciones futuras serán más dolorosas”, advirtió el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general Yahya Sari.

 

En las imágenes se puede apreciar el momento en que un avión no tripulado (dron) lanza un misil que impacta contra dos vehículos aparcados en la terminal 1 del aeropuerto emiratí, generando un gran incendio en las instalaciones. La incursión aérea fue llevada a cabo por un dron Samad-3, de fabricación propia.

El ataque al aeródromo de Abu Dabi nunca fue corroborado por las autoridades del pequeño emirato del Golfo Pérsico, que lo desestimaban como un “incidente”.

El Ejército y el movimiento Ansarolá han advertido una y otra vez a los países agresores que los “objetivos legítimos” de sus hombres no se encuentran sólo en el interior del suelo yemení, sino también en Arabia Saudí y los EAU.

El mismo jueves, Ansarolá aseguró que lanzó un ataque con avión teledirigido contra una batería de misiles Patriot, de fabricación estadounidense, en el aeropuerto de la ciudad saudí de Najran, junto a la frontera yemení.

mjs/ktg/tmv/rba

Comentarios