• Una batería de los sistemas de defensa antimisiles Patriot.
Publicada: jueves, 23 de mayo de 2019 12:30
Actualizada: jueves, 23 de mayo de 2019 14:32

Aviones no tripulados del movimiento popular yemení Ansarolá bombardean una batería antimisiles Patriot en un aeropuerto en la provincia saudí de Najran.

El Ejército yemení ha lanzado este jueves, con apoyo de combatientes de Ansarolá, un nuevo ataque aéreo con drones modelo Qasef-2k contra el aeródromo militar saudí de Najran, en el sur del reino árabe, ha informado la cadena de noticias Al Masirah.

En la operación, agrega la cadena yemení, los drones han atacado con gran precisión una batería de sistemas de defensa antimisiles Patriot, de fabricación estadounidense, instalada en la base.

Un responsable militar yemení ha confirmado el éxito de la acometida contra el sistema Patriot, y ha detallado que la operación se llevó a cabo después de un cuidadoso estudio del objetivo por los servicios de inteligencia.

Es el tercer ataque de las fuerzas yemeníes al aeródromo de Najran en las últimas 72 horas. Ayer miércoles, varios hangares del mismo quedaron destruidos o dañados en otro ataque yemení con Qasef-2K, drones que explotan a los pocos metros de llegar a su objetivo.

 

El martes, combatientes de Ansarolá realizaron ya una operación contra un arsenal ubicado en la misma base, en respuesta a las continuas agresiones de Arabia Saudí y sus aliados.

Conforme resaltan distintos analistas, las nuevas acciones de represalia protagonizadas por el Ejército y Ansarolá ponen de relieve el avance tecnológico del armamento yemení, así como la excelente preparación de sus tropas. 

El movimiento Ansarolá ha advertido de que podría lanzar una gran ofensiva contra 300 objetivos vitales para Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), si estos países no ponen fin a la brutal campaña de agresión militar que emprendieron en marzo de 2015 contra el país más pobre del mundo árabe.

myd/mla/fmd/mjs

Comentarios