• Un avión no tripulado modelo Qasef-2k de las Fuerzas Armadas yemeníes.
Publicada: martes, 21 de mayo de 2019 4:34
Actualizada: martes, 21 de mayo de 2019 7:44

Las fuerzas yemeníes golpean con aviones no tripulados (drones) un depósito de armas en el sur de Arabia Saudí, en respuesta a las continuas agresiones de Riad.

Según ha informado este martes la cadena yemení Al Masirah, el Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen han llevado a cabo ataques aéreos con drones modelo Qasef-2k contra un depósito de armas en el aeropuerto de la provincia sureña saudí de Najran.

Este ataque a la instalación saudí ha tenido lugar en represalia por el mortal asalto del pasado jueves de Riad contra zonas residenciales y militares en la ciudad de Saná (capital yemení) que dejó seis civiles muertos, agrega la citada fuente.

El domingo, Ansarolá advirtió de una operación contra 300 objetivos vitales en Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) si Riad no pone fin a su brutal campaña militar que emprendió en marzo de 2015 contra el país más pobre del mundo árabe.

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alerta de que la guerra liderada por Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen dejará 233 000 muertos para finales del año en curso.

fmk/rha/msm/alg

Comentarios