• Seis muertos y decenas de heridos por ataques saudíes contra Yemen
Publicada: jueves, 16 de mayo de 2019 10:30
Actualizada: viernes, 17 de mayo de 2019 1:16

Seis civiles yemeníes muertos es el saldo que ha dejado el bombardeo de aviones de guerra de Arabia Saudí contra la ciudad de Saná (capital).

Según ha informado la televisión yemení Al Masirah en su portal web, los cazas saudíes han vuelto a lanzar ataques indiscriminados hoy jueves contra zonas residenciales y militares en Saná.

El reporte, que cita al Ministerio de Salud Pública y Población de Yemen, precisa que los ataques aéreos saudíes han dejado al menos 6 muertos, 4 de ellos niños y 41 heridos.

La cadena de televisión Al Arabiya, de propiedad saudí, ha mencionado una declaración de la coalición de agresión contra Yemen, en la cual alega que los ataques se han llevado a cabo para “neutralizar la capacidad” del Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá.

Un informe publicado el miércoles por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) indica que 7300 menores yemeníes han perdido la vida o han resultado gravemente heridos desde el inicio de las agresiones en marzo de 2015.

 

Las fuerzas yemeníes han prometido intensificar sus ataques de represalia contra centros militares y económicos de Riad y sus aliados, entre ellos los Emiratos Árabes Unidos (EAU), por sus continuos ataques contra los yemeníes.

El martes, el Ejército yemení bombardeó, mediante drones objetivos en Arabia Saudí, entre ellos estaciones de bombeo de petróleo de la refinería de la empresa Aramco, situadas en Riad (capital) y la ciudad portuaria de Yanbu (noroeste), lo que causó la caída de 2 % de bolsa de Arabia Saudí y el aumento del precio del petróleo.

Este jueves también las fuerzas yemeníes han disparado un misil balístico contra una base militar, situada en el sur del territorio saudí, causando la muerte de varios soldados saudíes.

El portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdelsalam, no ha descartado realizar ataques contra objetivos importantes de EAU.

snz/ncl/ftm/hnb

Comentarios