• Imágenes grabadas por uno de los drones yemeníes que participó en los ataques contra estaciones de bombeo de oleoductos saudíes, 14 de mayo de 2019.
Publicada: miércoles, 15 de mayo de 2019 1:27
Actualizada: miércoles, 15 de mayo de 2019 2:59

El movimiento popular yemení Ansarolá advierte a Emiratos Árabes Unidos (EAU) de que podría ser el próximo objetivo de sus ataques con drones.

“No descartamos realizar ataques contra objetivos importantes de los Emiratos Árabes Unidos (EAU)”, ha dicho este martes el portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdelsalam, asegurando que las fuerzas yemeníes no dudarán en realizar ataques contra los países invasores.

También, refiriéndose al ataque de este martes de aeronaves no tripuladas de gran alcance yemeníes a dos estaciones de bombeo de petróleo del oleoducto este-oeste de Arabia Saudí, ha destacado la capacitad militar de Ansarolá para llevar a cabo ataques en el corazón del territorio enemigo.

“Atacamos las estaciones de bombeo de Arabia Saudí cerca del puerto de Yanbu con siete drones, y se paralizó por completo el traslado del petróleo. Fue un fuerte golpe a Arabia Saudí”, ha afirmado.

También recuerda que los ataques realizados se ejecutan, en realidad, en defensa de la población yemení, que sufre a diario por los crímenes de los países agresores como Arabia Saudí y los EAU.

No descartamos realizar ataques contra objetivos importantes de los Emiratos Árabes Unidos (EAU)”, ha dicho el portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdelsalam.

 

Según los distintos analistas, los recientes ataques de represalia de las fuerzas yemeníes, que responden a las agresiones de Arabia Saudí y de sus aliados, ponen de relieve el avance del país árabe en tecnología armamentística y su alta preparación.

Los ataques de la jornada de hoy, agregan varios expertos, suponen, asimismo, una respuesta a la militarización por parte de EE.UU. de la región de Oriente Medio y su “incondicional” apoyo al régimen de los Al Saud en la campaña militar que emprendió en marzo de 2015 contra Yemen y que se ha saldado hasta la fecha con más de 60 000 civiles muertos.

Los versados en este tema también advierten de nuevas operaciones militares de las fuerzas yemeníes en los próximos días, si Riad y sus aliados, entre ellos los Emiratos Árabes Unidos, continúan su agresión a Yemen, y alertan de que incluso las fuerzas estadounidenses podrían ser blanco de dichos ataques.

hgn/hnb/nii/

Comentarios