• Una aeronave no tripulada de las Fuerzas Armadas de Yemen.
Publicada: miércoles, 22 de mayo de 2019 6:34

Aeronaves no tripuladas de las fuerzas yemeníes han atacado los hangares de un aeropuerto en la región de Najran, en el suroeste de Arabia Saudí.

Según informa la cadena yemení Al-Masirah, los drones modelo Qasef-2K de las FFAA yemeníes llevaron a cabo ataques contra el aeropuerto regional de Najran, en particular, contra los hangares que hospedan aviones de guerra.

Fuentes yemeníes aseguran que en este ataque por los Qasef-2K —drones que se inmolan al llegar a escasos metros de su objetivo— varios hangares han quedado destruidos o dañados, causando grandes pérdidas materiales y económicas a Arabia Saudí. “Los cazas atacados se usaban para atacar a los civiles yemeníes”, afirma una fuente militar yemení.

Del mismo modo aseguran que con este ataque, que es el segundo de su tipo contra este aeropuerto en las últimas 24 horas (el primero golpeó un depósito de armas), se ha reducido la capacidad de las fuerzas invasoras saudíes para lanzar ataques desde ese lugar contra la población civil yemení.

Los cazas atacados se usaban para atacar a los civiles yemeníes”, afirma una fuente militar yemení, en declaraciones sobre el ataque con drones de las FFAA de Yemen contra el aeropuerto regional de Najran, en el sur de Arabia Saudí.

 

Najran alberga muchas bases e instalaciones militares desde las cuales se lanzan ataques contra Yemen, por lo que es objeto de frecuentes ataques y ofensivas del Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá.

El domingo, Ansarolá advirtió de una operación contra 300 objetivos vitales en Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) si Riad no pone fin a su brutal campaña militar que emprendió en marzo de 2015 contra el país más pobre del mundo árabe.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alerta de que la guerra liderada por Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen dejará 233 000 muertos para finales del año en curso, y que la precaria situación de salud e alimentaria en este país está en un punto catastrófico.

hgn/ktg/ask/rba

Comentarios