• Vídeo: Niño yemení muere en un ataque saudí a Saná
Publicada: lunes, 20 de mayo de 2019 10:04

Un vídeo muestra la consternación de una familia yemení al hallar el cadáver de su niño entre los escombros de un edificio tras un ataque saudí. 

El pequeño, que parece no tener más de 6 años de edad, yace muerto en los brazos de su padre, y el resto de su familia y otras mujeres gritan y lloran su pérdida.

El menor murió el jueves, cuando varios aviones de guerra de Arabia Saudí y sus aliados atacaron de manera indiscriminada zonas residenciales en Saná, capital de Yemen, y mataron al menos a 6 civiles e hiriendo a decenas personas.

El movimiento popular yemení Ansarolá condenó este ataque mortal, considerándolo un “crimen de guerra” y aseguró que tales actos de violencia harán que los yemeníes defiendan con más fuerza su país de los agresores.

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que la guerra liderada por Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen dejará 233 000 muertos para finales del año en curso. Asimismo, advierte que más de 20 millones de personas están en situación de inseguridad alimentaria en el país árabe debido a los ataques y el asedio a Yemen.

Entre tanto, el Occidente apoya a la coalición saudí y, ante los civiles muertos, las enfermedades y la hambruna que han provocado, mira para otro lado.

ftm/mkh/nii/

Comentarios