La agresión saudí contra Yemen no para. La crisis humanitaria sigue desbordándose en el país más pobre del mundo árabe, mientras hace poco fueron los diálogos en Ginebra (Suiza), sin la presencia de Ansarolá y sin mucho avance en concreto.
En un análisis elaborado para HispanTV, el analista internacional Lajos Szaszdi ha comentado este domingo desde San Juan (capital de Puerto Rico) la visita del enviado de las Naciones Unidas para Yemen a Saná, capital siria, con la intención de entablar diálogos con las partes involucradas en la crisis.
“Una razón de la invasión saudí y sus aliados en Yemen, desde marzo de 2015, es por motivos religiosos”, ha declarado Szaszdi antes de señalar que la intención de Riad y sus secuelas es matar y aplastar a los chiíes.
La agresión saudí a Yemen, además, tiene por meta poner en el Gobierno en Saná al fugitivo presidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi que ahora se ha convertido en un “instrumento y un títere” de Arabia Saudí y sus aliados, entre ellos EE.UU. y el Reino Unido, ha agregado
Ante esta coyuntura, el experto ha puesto de relieve que el papel de Washington y París sería muy importante para parar el conflicto, puesto que, según resalta, ya desde 2015 han intentado aplastar a los yemeníes chiíes de Ansarolá y no lo han logrado.
Una razón de la invasión saudí y sus aliados en Yemen desde marzo de 2015 es por motivos religiosos”, declara el analista internacional Lajos Szaszdi
De igual modo, en otra parte de su entrevista, Szaszdi ha hecho hincapié en que los lanzamientos de misiles balísticos por parte del Ejército yemení contra el territorio del reino árabe, son una respuesta a la invasión de los saudíes.
En cuantos a apoyos que brindan EE.UU. y el Occidente a Arabia Saudí para su agresión a Yemen, el analista ha hecho alusión a la venta de 400 bombas guiadas láser a Riad para después denunciar que estas armas las usan los saudíes y sus aliados de Emiratos Árabes Unidos (EAU) para bombardear blancos civiles.
Fuente: Noticias HispanTV
fmk/rha/hnb