• El general de brigada Ramezan Sharif, jefe de Relaciones Públicas del CGRI, habla en un acto público.
Publicada: domingo, 3 de junio de 2018 7:48

La ‘Gran Marcha del Retorno’ pone en evidencia la firme voluntad de las nuevas generaciones palestinas en la lucha contra la ocupación de Israel, afirma el vocero del CGRI.

El jefe de Relaciones Públicas del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Ramezan Sharif, precisó el sábado que las nuevas generaciones palestinas tienen confianza en sí mismas y que las protestas realizadas en el marco de la Gran Marcha del Retorno de los palestinos en la Franja de Gaza son la mejor prueba de esta realidad.

“La Marcha del Retorno ha reforzado la voluntad del pueblo de Irán para brindar más apoyo a los palestinos. El nivel de nuestro apoyo depende del nivel de compromiso de los grupos palestinos a los ideales de Palestina, la liberación de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y el retorno de los refugiados”, señaló el general Sharif en declaraciones ofrecidas a la cadena televisiva libanesa Al-Mayadeen.

Además, se refirió a una carta que el líder del Movimiento de Resistencia de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, remitió al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el año pasado y consideró la medida como un nuevo capítulo en las relaciones con los grupos palestinos.

La Marcha del Retorno ha reforzado la voluntad del pueblo de Irán para brindar más apoyo a los palestinos. El nivel de nuestro apoyo depende del nivel de compromiso de los grupos palestinos a los ideales de Palestina, la liberación de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y el retorno de los refugiados”, explicó el general de brigada Ramezan Sharif, jefe de Relaciones Públicas del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).

 

Tras agradecer la ayuda de Teherán, Haniya advirtió en la misiva de un complot que el imperialismo mundial tiene diseñado contra Al-Quds y el pueblo palestino para acabar con la lucha que Gaza, como la castilla de la Resistencia, libra contra Israel y de los planes para normalizar los nexos de los gobiernes dependientes de la zona con el régimen de Tel Aviv.

El pasado 30 de marzo, los palestinos iniciaron las Marchas del Retorno, con manifestaciones semanales junto a los límites de la asediada Franja de Gaza con los territorios ocupados por el régimen israelí, para reivindicar su derecho a retornar a sus tierras, de las que fueron expulsados luego de imponer la creación de Israel en 1948.

Pese a las críticas de la comunicad internacional, Israel sigue cometiendo crímenes. Hasta el momento, más de 120 palestinos han muerto por los disparos de las fuerzas israelíes y unos 12 000 han resultado heridos en las protestas en curso.

msm/ctl/msf