“Expreso mi felicidad por el éxito de la resistencia de la gran nación persa ante las sanciones crueles, por los esfuerzos de los científicos nucleares en el progreso de esa crucial industria y por los inagotables empeños de los negociadores en obligar a las contrapartes, famosas por su enemistad con la nación persa, a retirarse y levantar parte de las sanciones”, ha afirmado el Líder iraní.
Expreso mi felicidad por el éxito de la resistencia de la gran nación persa ante las sanciones crueles, por los esfuerzos de los científicos nucleares en el progreso de esa crucial industria y por los inagotables empeños de los negociadores en obligar a las contrapartes, famosas por su enemistad con la nación persa, a retirarse y levantar parte de las sanciones”, ha afirmado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Por medio de una carta de respuesta enviada al presidente iraní, Hasan Rohani, el ayatolá Jamenei ha agradecido los esfuerzos del presidente, el ministro de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, y toda la delegación negociadora y otras autoridades implicadas por el logro de la implementación del acuerdo nuclear.

En cuanto a la implementación del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), el ayatolá Jamenei ha mencionado cinco puntos:
Primero, el Líder pide a las autoridades iraníes estar conscientes del pleno cumplimiento de todos los compromisos de la contraparte y recuerda que las recientes afirmaciones de algunos políticos estadounidenses provocan desconfianza.
Segundo, ha recordado a todas las autoridades gubernamentales que la solución de los problemas económicos del país sólo requiere de incesantes y sabios esfuerzos de cada uno de los sectores y en el marco de la economía de la resistencia.
A este respecto, ha indicado que el levantamiento de las sanciones por sí mismo no puede ser suficiente para una apertura económica en el país y el consiguiente mejoramiento del bienestar del pueblo.
Tercero, ha precisado, “en las propagandas, es necesario tener en cuenta que lo conseguido por este negocio ha costado altos precios. Así que los textos o dichos que intentan ignorar esta realidad y mostrarse agradecidos con la parte occidental no son sinceros con la opinión pública de la nación”.
Cuarto, ha resaltado que esta victoria frente a la arrogancia y la tiranía es resultado de la resistencia y persistencia: “Todos nosotros hemos de considerarla una gran lección para todos los casos y sucesos en la República Islámica”.
Quinto, el ayatolá Jamenei ha calificado de indispensable mantenerse vigilantes ante las conspiraciones o incumplimientos de los gobiernos arrogantes, en especial Estados Unidos, tanto en el caso nuclear como en otros asuntos.
Al final, ha deseado éxitos al presidente y las otras autoridades en la administración del país.
tas/ncl/nal