El viernes, Taskent (Uzbekistán) acogió la 17.ª reunión de los secretarios de los Consejos de Seguridad de la OCS, durante la cual, los jefes de las delegaciones consideraron una serie de temas destinados a combatir los nuevos desafíos, incluido el terrorismo.
En declaraciones hechas en la cita, el ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, dijo que la República Islámica está totalmente dispuesta a cooperar con los países miembros de la OCS en la lucha contra el terrorismo, el extremismo, el crimen organizado y el tráfico de drogas.
Destacó que Irán, como un país víctima del terrorismo internacional, condena este flagelo en todas sus formas.
El ministro iraní también señaló que su país alberga a 4,5 millones de refugiados afganos y enfatizó que la ayuda de las Naciones Unidas, en ese sentido, es insignificante.
Asimismo, señaló que la República Islámica está lista para compartir sus experiencias con otros países a fin de abordar los problemas relacionados con Afganistán.
Teherán pone énfasis en la necesidad de combatir el flagelo del terrorismo, bajo cualquier nombre que tenga, tal como subrayó en su día el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi.
No obstante, advierte que las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por ciertos países obstaculizan la lucha contra el terrorismo y el extremismo.
Determinado a garantizar su seguridad en los niveles más altos, la Inteligencia iraní, por su parte, da duras respuestas a países que apoyan el terrorismo en Irán.
tqi/ctl/rba