“[Terrorismo] puede tener diferentes nombres; terrorismo significa que la seguridad de la gente está en peligro, pues es necesario luchar contra el terrorismo cualquier nombre que tenga para garantizar la seguridad de las fronteras”, ha subrayado Raisi en una conferencia de prensa conjunta con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, en Teherán (capital persa).
El jefe del Ejecutivo persa ha puesto énfasis en la necesidad de que Teherán y Ankara aumenten cooperaciones en el sector de la seguridad, en particular en las fronteras de ambos países. “Para garantizar la seguridad de Irán y Turquía, y la seguridad de las fronteras, es necesario combatir el terrorismo”, ha agregado
Conforme ha subrayado Raisi, como dos países importantes, Irán y Turquía pueden desempeñar un destacado rol en suministrar la seguridad tanto a nivel regional como a nivel internacional.
Al considerar la visita de Erdogan a Irán como un punto de inflexión en aumentar el nivel de los lazos bilaterales, Raisi ha puesto énfasis en que ambas partes han mostrado voluntad para cimentar las relaciones en diferentes ámbitos.
Erdogan: Debemos luchar contra bandas terroristas con total solidaridad
Por su parte, el mandatario turco ha dicho que para ambos países es de suma importancia luchar con las organizaciones terroristas. “Debemos combatir las organizaciones terroristas con total solidaridad”, ha añadido.
De igual modo, Erdogan ha expresado la disposición de Ankara de cimentar lazos con Teherán en diferentes campos, en particular en el comercio.
Irán y Turquía han rubricado este martes ocho documentos y memorándums de entendimiento en una ceremonia al que han asistido sus respectivos presidentes.
Las delegaciones de ambos países han firmado documentos que incluyen plan integral de cooperación a largo plazo, acuerdo sobre el desarrollo de la seguridad social y el deporte, apoyo a las pequeñas empresas, cooperaciones en el sector de la radio y televisión, así como cooperación entre la Organización para la Inversión y Asistencia Económica y Técnica de Irán y la oficina de inversiones de la Presidencia turca.
ftn/rba
