“Aunque parte de la administración Trump aún simpatiza con Israel, principalmente gracias al propio presidente Trump, muchos en la derecha estadounidense, incluido el movimiento MAGA, se están distanciando de Israel”, escribió Bennett en su cuenta en la red social X, destacando que incluso a los aliados del régimen israelí “les cuesta defenderlo”.
Argumentó que Israel, que siempre ha gozado del firme apoyo de los estadounidenses, está perdiendo su posición debido a la campaña de hambruna desatada en Gaza.
También señaló que “la campaña de ‘hambruna’ en Gaza ha alcanzado proporciones enormes y, de hecho, para la mayoría del público estadounidense y diversas personas influyentes, es casi un hecho: Israel se considera más una carga para Estados Unidos y los estadounidenses”.
Bennett sostuvo que las decisiones políticas y militares del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y su equipo han provocado un aumento del “antisemitismo” en todo Estados Unidos, donde amplios sectores, tanto de la izquierda como de la extrema derecha, culpan a los judíos por los problemas de su país.
Por otra parte, acusó a Netanyahu y a su gabinete de corrupción y afirmó que han estado utilizando la guerra en Gaza como herramienta de propaganda para mantenerse en el poder.
Según una encuesta reciente de Gallup, 6 de cada 10 estadounidenses desaprueban la campaña genocida del régimen israelí en Gaza.
La presión internacional sobre el régimen israelí también aumenta a medida que sus aliados en Europa han decidido reconocer el Estado de Palestina.
mep/tmv