“Hoy en día, el campo de refugiados de Al-Nuseirat es el epicentro del trauma sísmico que siguen sufriendo los civiles en Gaza”, escribió el responsable de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, en su cuenta de X.
Griffiths se mostró consternado por cómo el régimen israelí está acabando con lo que queda de vida en el enclave palestino. “Las imágenes de muerte y destrucción después de las operaciones militares de Israel allí demuestran que la guerra es cada día más horrible”.
El diplomático británico pidió la liberación de todos los retenidos en Gaza, el apoyo a los civiles y el fin de su sufrimiento colectivo, al tiempo que reiteró que ningún lugar de Gaza es seguro y que la atención sanitaria en la zona sitiada “pende de un hilo”.
Nuseirat refugee camp is the epicentre of the seismic trauma that civilians in #Gaza continue to suffer.
— Martin Griffiths (@UNReliefChief) June 9, 2024
As 4 hostages are reunited with their families, scores are still being held captive. All of them must be released.
Each day this war continues, it only grows more horrific. pic.twitter.com/lhKnvfjJH0
Las fuerzas del régimen atacaron directamente a civiles, incluidos niños, durante “una agresión bárbara y brutal” contra el campo de Al-Nuseirat el sábado, denunció la oficina de prensa de Gaza, mientras consideró al régimen israelí y Estados Unidos como “plenamente responsables de este crimen catastrófico en el que se derramó la sangre de decenas de civiles inocentes”.
Los medios, citando a los funcionarios estadounidenses, revelan la participación de EE.UU. en esta operación mortal israelí que tuvo como objetivo liberar a los cuatro sionistas en el campo de Al-Nuseirat.
Desde el 7 de octubre, Israel ha matado al menos a 36 801 palestinos en la Franja de Gaza, según el Ministerio de Salud de Gaza.
ayk/ctl/mkh
