El Movimiento Muyahidines Palestino condenó el domingo “el cobarde asesinato” de Hasan Sayad Jodayi, un miembro del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, “durante una operación terrorista vinculada al Mossad [agencia de espionaje israelí] sionista”.
En un comunicado, hizo hincapié en que las operaciones terroristas del régimen de Tel Aviv prueban la naturaleza criminal del primer enemigo de la comunidad islámica: Israel, y sus aliados.
“Enfatizamos que esta operación criminal requiere la intensificación del trabajo conjunto de la coalición de Resistencia para repeler la continua agresión”, urgió el movimiento palestino.
La misma jornada, el CGRI informó que su militar “fue blanco de un crimen terrorista contrarrevolucionario y los elementos asociados a la arrogancia global” cuando entraba en su casa, situada en el este de Teherán, capital persa.
Según la agencia local de noticias Mehr News, los terroristas huyeron tras atacar a Sayad Jodayi, quien fue alcanzado por tres balas en la cabeza y dos en el brazo. No obstante, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica está adoptando las medidas necesarias para identificar y detener a los agresores.
Por su parte, el portavoz de la Cancillería de Irán, Said Jatibzade, dejó claro que el crimen “desgraciadamente ha ido acompañado del apoyo y el silencio de los países que sostienen luchar contra el terrorismo”.
En los últimos años, las fuerzas de seguridad iraníes han desarticulado varias bandas de terroristas que buscaban generar el terror y poner en peligro la seguridad del país persa, aprovechando el apoyo de diversas agencias de inteligencia, incluyendo de Estados Unidos, del régimen israelí, de Arabia Saudí y de algunas naciones europeas.
En esta línea, el CGRI y el Ministerio de Inteligencia de Irán lograron el domingo detener a individuos que integraban una red de espionaje vinculada al Mossad, la cual “estaba robando y destruyendo bienes personales y públicos, secuestrando y obteniendo confesiones a través de matones”.
mdh/ctl/hnb