El Departamento de Relaciones Públicas Generales del CGRI, en un comunicado emitido este domingo, ha informado que, en una operación conjunta del Cuerpo de Guardianes y el Ministerio iraní de Inteligencia, se ha logrado detener a individuos que integran una red de espionaje vinculada al Mossad israelí.
“Esta red, dirigida por el servicio de inteligencia del régimen sionista, estaba robando y destruyendo bienes personales y públicos, secuestrando y obteniendo confesiones a través de matones”, se lee en la nota.
El anuncio se produce el mismo día en que un miembro del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, identificado como el coronel Hasan Sayad Jodayi, fue asesinado en un ataque terrorista perpetrado por elementos contrarrevolucionarios y asociados a la arrogancia global. Jodayi fue alcanzado por cinco balas de un rifle Colt, disparadas por dos motociclistas.
En los últimos años, las fuerzas de seguridad iraníes han desarticulado bandas de terroristas que, con apoyo de actores extranjeros, entre ellos EE.UU., el régimen israelí, algunos países europeos y varios Estados reaccionarios regionales, buscan generar el terror y poner en peligro la seguridad de Irán.
El apoyo de diversas agencias de inteligencia occidentales a los grupos terroristas antiraníes en Europa y EE.UU. ha crecido notablemente, tal como han admitido los espías detenidos en fechas anteriores.
Además, los servicios de inteligencia del régimen de ocupación de Tel Aviv, incluidos el Mossad y el Shin Bet, tienen entre sus planes perennes ejecutar operaciones de espionaje y crear disturbios en Irán.
nkh/ncl/mkh