“Una banda terrorista, asociada a los servicios de espionaje extranjeros, que había cometido actos desestabilizadores durante este año en curso y atacado con armas de fuego una patrulla de policía en Mahshahr, fue identificada y desmantelada”, reza un comunicado emitido por la Policía de Irán.
Según la nota, tras las actividades de inteligencia, todos los principales miembros de la banda y elementos vinculados a ella fueron capturados en sus escondites en la provincia de Juzestán (suroeste) y entregados a las autoridades.
La banda, agrega el texto, era apoyada y dirigida por los grupos contrarrevolucionarios que operaban desde fuera del país persa y por los servicios de inteligencia extranjeros.
Esta banda asesinó con tiros a un agente de la Policía en Mahshahr, en Juzestán, e hirió a otro en un ataque terrorista llevado a cabo en julio de este año.
Irán ha desbaratado en los últimos años cientos de grupos terroristas que, con apoyo de países, entre ellos Estados Unidos y Arabia Saudí, buscaban generar el terror para poner en peligro la seguridad del país persa.
ftm/ncl/hnb